Jornadas Formativas para hosteleros participantes en la V Edición de la Ruta de la Tapa del Cordero Segureño y el Cóctel. Rutapa Huéscar 2018

Como cada año, antes del inicio de la Ruta de la Tapa del Cordero Segureño y el cóctel, se organizan unas jornadas formativas exclusivas para los establecimientos participantes en la Rutapa con el fin de ampliar conocimientos para poder aplicar en sus establecimientos  de cara a los clientes

En esta ocasión  han intervenido  la empresa Maitre y Sommelier para la cata y el maridaje con cordero por orden de estilos, sabores y texturas, y que supone un aprendizaje en análisis sensoriales y armonías.
Carnicería Cañadas  ha sido la empresa encargada  de mostrar los nuevos cortes de cordero y su aplicación practica en cocina, platos como churrasquitos, Ajiche, Ajo Pastor, tournedo o cordero con pasas se han expuesto ante los hosteleros presentes.
Seguidamente, Bodegas Fernández Herrero presentó su vino Irving Shiraz 2010 etiqueta plata premiado recientemente. A continuación Bodegas Carayol Castellar realizó un maridaje de su cava Brut Nature con cordero.
Y para finalizar Alex Millán, Brand Ambassador Andalucia Oriental, ha sido el encargado  del taller de coctelería, introduciendo nuevos conceptos y técnicas.

Una jornada de trabajo que sin duda ha servido  de gran ayuda para nuestros hosteleros, y que fue antesala de una nueva edición de la Rutapa  Huéscar, que comienza el jueves 21, inaugurándose en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a las 12:30 horas.

Os dejamos algunas fotografías del evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *